Irapuato brilla en reconocimientos estatales por Atención Ciudadana

Irapuato brilla en reconocimientos estatales por Atención Ciudadana

Irapuato fue reconocido con dos primeros lugares estatales en el programa MAS por la calidad de sus servicios y atención ciudadana. Destacó además el quinto reconocimiento consecutivo obtenido por la Dirección de Desarrollo Económico.

El Gobierno de Irapuato fue reconocido a nivel estatal por sus avances en materia de atención ciudadana, mejora regulatoria y calidad en los servicios públicos, durante la entrega de los Reconocimientos al Desarrollo de la Gestión Pública Estatal y Municipal correspondientes al ejercicio 2025.

La ceremonia fue encabezada por la gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, y la secretaria de la Honestidad, Arcelia González González, quienes destacaron el trabajo realizado por los municipios para fortalecer la eficiencia gubernamental, la transparencia y la cercanía con la ciudadanía.

Dentro del programa MAS (Mejor Atención y Servicio), Irapuato logró posicionarse con dos primeros lugares estatales, obtenidos por la Dirección General de Desarrollo Urbano y la Dirección General de Desarrollo Económico.

Uno de los aspectos más sobresalientes fue que la Dirección General de Desarrollo Económico alcanzó esta distinción por quinto año consecutivo, consolidándose como una de las dependencias con mejor desempeño en materia de atención y servicio en Guanajuato.

El director del Centro de Atención Municipal (CAM), Álvaro Pereira Luna, señaló que estos resultados son consecuencia de un proceso permanente de evaluación y mejora en los servicios que recibe la población.

“Estar inmersos en este programa implica un reto importante, porque necesitamos mejorar constantemente en la atención, el trato, la empatía, la calidad de los servicios, los tiempos de respuesta y los requisitos. Es una serie de parámetros e indicadores que todas las dependencias debemos cumplir para otorgar un servicio de excelencia a la ciudadanía”, expresó.

El funcionario explicó que durante 2025 participaron ocho ventanillas y dependencias municipales en las evaluaciones del programa; sin embargo, para el ciclo actual la cifra aumentó a 17 dependencias, reflejando una mayor integración de áreas municipales a los procesos de calidad y mejora continua.

Durante el evento, la gobernadora Libia Dennise reconoció el esfuerzo de las y los servidores públicos para fortalecer la confianza de la población en las instituciones.

“Me siento muy orgullosa del esfuerzo que hacen todos los días los municipios por mejorar sus prácticas, por dar más de ellos, por servir mejor, con mayor cercanía, con honestidad y con resultados”, afirmó.

Por su parte, la secretaria de la Honestidad informó que la satisfacción ciudadana alcanzó el 96.91 por ciento en Guanajuato, resultado obtenido mediante más de 216 mil encuestas, lo que posiciona al estado como referente nacional en atención y eficiencia gubernamental.

La administración encabezada por la presidenta municipal Lorena Alfaro García mantiene entre sus prioridades el fortalecimiento de los servicios y mecanismos de atención ciudadana. Entre los proyectos que continuarán impulsándose destacan el Centro de Atención Municipal (CAM), el sistema telefónico 072 y diversas herramientas de seguimiento ciudadano, con el propósito de brindar una atención cada vez más ágil, cercana y eficiente para las familias irapuatenses.

Dylan René
Dylan René
ADMINISTRATOR
PERFIL

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas noticicas