Más de medio millón de estudiantes ya forman parte de la Súper Liga de la Salud en Guanajuato

Más de medio millón de estudiantes ya forman parte de la Súper Liga de la Salud en Guanajuato

La estrategia estatal Súper Liga de la Salud ha llegado a más de 515 mil estudiantes de primaria en Guanajuato, promoviendo hábitos saludables, alimentación nutritiva y prevención de la obesidad infantil.

Guanajuato, Gto.- La estrategia estatal Súper Liga de la Salud continúa ampliando su alcance en Guanajuato y ya ha beneficiado a más de 515 mil niñas y niños de educación primaria, con el objetivo de fomentar hábitos saludables y prevenir problemas como la obesidad infantil.

Durante una nueva emisión del programa Conectando con la Gente, la gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, destacó los avances de esta iniciativa impulsada por el DIF Estatal, la cual también trabaja de manera coordinada con la estrategia federal Vive Saludable, Vive Feliz.

La mandataria estatal informó que, a través de brigadas especializadas, se han visitado 3 mil 870 escuelas primarias públicas en todo el estado, donde se realizaron evaluaciones de peso y talla, revisiones nutricionales, salud bucal y exámenes de la vista para detectar oportunamente posibles problemas de salud.

Juan Carlos Montesinos Carranza, presidente del Consejo Consultivo del DIF Estatal, explicó que la estrategia busca acercar a las niñas y niños mensajes claros sobre alimentación saludable mediante personajes animados que enfrentan a villanos relacionados con malos hábitos alimenticios y el sedentarismo.

Como parte de esta campaña se desarrolla la serie animada “Superhéroes de la Salud”, cuyos episodios ya pueden consultarse en las plataformas digitales del DIF Estatal. Entre los capítulos disponibles se encuentran Nutrinova vs Lord Chatarra, Ritmo Relámpago vs Condesa Flojera y Las Vacaciones de Jorge. Además, este lunes se estrenó el cuarto episodio titulado Lord Chatarra Ataca de Nuevo.

Durante el programa también se presentó el proyecto “Recetario Superlunches”, una recopilación de recetas saludables elaboradas por niñas, niños y adolescentes que participaron en el concurso estatal “Platillo Saludable”.

El director general del DIF Estatal, Alfonso Borja Pimentel, señaló que este material busca ofrecer a madres y padres de familia opciones prácticas, nutritivas y fáciles de preparar para complementar la alimentación de sus hijos durante la jornada escolar.

Por otra parte, las autoridades dieron a conocer los avances de la campaña “Historias Centenarias, Recetas para Vivir”, una iniciativa que busca reconocer a las personas mayores de 100 años que forman parte de la memoria y el legado de Guanajuato.

Hasta el momento se han registrado 89 personas centenarias de 25 municipios del estado, destacando León con 15 registros y Guanajuato capital con 11. La persona de mayor edad identificada hasta ahora tiene 107 años y reside en León.

La convocatoria para registrar a personas centenarias permanecerá abierta hasta el próximo 10 de agosto a través del portal oficial del DIF Estatal.

Finalmente, la gobernadora resaltó que estas acciones forman parte de una estrategia integral para fortalecer la salud, la alimentación y el bienestar de las familias guanajuatenses desde la infancia y hasta la etapa adulta mayor.

Joel Rico
Joel Rico
ADMINISTRATOR
PERFIL

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas noticicas