Investiga Salud presunto caso de intoxicación por tequila en Irapuato

Investiga Salud presunto caso de intoxicación por tequila en Irapuato

“No está confirmado todavía. Hoy por hoy no tenemos una evidencia más que la clínica que mencionan los médicos que lo están tratando”, afirmó el secretario de Salud de Guanajuato, Gabriel Cortés Alcalá, sobre el presunto caso de intoxicación por una bebida alcohólica en Irapuato.

Irapuato, Gto.- La Secretaría de Salud de Guanajuato investiga un presunto caso de intoxicación por una bebida alcohólica en Irapuato, aunque aclaró que hasta el momento no está confirmado que se trate de tequila adulterado.

El secretario de Salud, Gabriel Cortés Alcalá, informó que ya se tuvo contacto con la familia del paciente para obtener una muestra de la botella y analizarla.

“No está confirmado todavía… hoy por hoy no tenemos una evidencia más que la clínica que mencionan los médicos que lo están tratando”, señaló.

Explicó que el afectado permanece hospitalizado en una clínica privada y se le ofreció continuar su atención en una unidad estatal de manera gratuita.

Cortés Alcalá destacó que este año la dependencia ha realizado más de 500 inspecciones en establecimientos donde se venden bebidas alcohólicas para detectar posibles productos adulterados.

Además, aseguró que en el lugar donde habitualmente compraba bebidas la persona afectada no se encontraron botellas adulteradas ni indicios de irregularidades.

“Hoy por hoy, en donde la persona que está siendo atendida usualmente compraba su vino, no se encontró ninguna botella que estuviera adulterada o que tuviera alguna característica que nos pudiera hacer pensar que venden ahí bebidas alcohólicas adulteradas”, afirmó.

Las investigaciones continúan para determinar si existe alguna relación entre la intoxicación y la bebida consumida.

Dylan René
Dylan René
ADMINISTRATOR
PERFIL

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas noticicas