“No le vamos a hacer la chamba al diputado”: Lorena Alfaro le señala al diputado Pepe Aguirre sobre clínica del IMSS

“No le vamos a hacer la chamba al diputado”: Lorena Alfaro le señala al diputado Pepe Aguirre sobre clínica del IMSS

“Al diputado le toca conseguir los recursos”, respondió la alcaldesa Lorena Alfaro sobre el nuevo hospital del IMSS para Irapuato. Afirmó que el Municipio ya cumplió con todos los requisitos y ahora la decisión está en la Federación y la Cámara de Diputados. #Irapuato #IMSS #Guanajuato

Irapuato, Gto., 26 de junio del 2026. – 

La presidenta municipal de Irapuato, Lorena Alfaro García, afirmó que el Gobierno Municipal ya cumplió con todos los requisitos solicitados por la Federación para la construcción de un nuevo hospital del IMSS en la ciudad, por lo que ahora corresponde a los diputados federales gestionar los recursos necesarios para concretar el proyecto.

Luego del llamado realizado por el diputado federal para impulsar acciones conjuntas, la alcaldesa sostuvo que el municipio no realizará gestiones que, aseguró, ya fueron efectuadas durante los últimos años.

“Nosotros no le vamos a hacer la chamba al diputado. Lo que hoy se ocupa es que se ponga a trabajar en la Cámara de Diputados y consiga los recursos”, declaró.

Alfaro recordó que desde 2022 el Municipio adquirió y entregó a la Federación un predio de aproximadamente 24 millones de pesos para la construcción del hospital, convirtiéndose, dijo, en el primer municipio de Guanajuato en cumplir con todos los requerimientos solicitados.

Añadió que el proyecto ejecutivo ya fue aprobado por las instancias correspondientes y que, además de las gestiones realizadas con autoridades del IMSS, la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo también ha insistido ante el director general del instituto, Zoé Robledo, para que el proyecto avance.

La presidenta municipal señaló que el Ayuntamiento continuará insistiendo para que se concrete el hospital, al considerar que la demanda de los derechohabientes sigue sin ser atendida.

“Vamos a seguir alzando la voz a nombre de las y los derechohabientes que hoy reciben una atención deficiente y esperan un nuevo hospital”, expresó.

Alfaro advirtió que existe preocupación de que la Federación sustituya nuevamente el proyecto por una obra de menor alcance, como ocurrió, dijo, con un compromiso realizado en administraciones anteriores.


Últimas noticicas